Cumpleaños... ¿feliz?


Xavier Hernández Creus, 'Xavi', cumple años. El timón del que para muchos es el mejor Barcelona de la hisoria y de la Selección, y uno de los referentes más importantes del modelo de cantera culé, celebra su trigésimo segundo aniversario el mismo día que su equipo se enfrenta al Real Madrid, en su vigesimo octavo clásico particular.
32 años contemplan una vida plagada de éxitos en los que el medio blaugrana se ha erigido en una de los estandartes no sólo del club catalán, sino también del fútbol español, siendo el máximo exponente del juego de toque que ha caracterizado estos últimos años al Barça y a la Roja.
Debutó hace14 años
Xavi debutó en el primer equipo culé el 18 de agosto de 1998 de la mano de Louis Van Gaal, en un partido de Supercopa ante el Mallorca, y lo hizo con buen pie. En aquel encuentro fue titular y marcó un gol, faceta en la que no se ha prodigado demasiado, aunque cuenta con tantos importantes en su haber. Durante esa temporada alternó actuaciones con el Barcelona B y el primer equipo, debutando en primera división el 3 de octubre de 1998.
No sería hasta la temporada 1999-2000 cuando el de Terrasa se consolidara en la primera plantilla, aprovechándose de una lesión de su actual entrenador, Pep Guardiola, haciéndose con un puesto fijo en el once con la salida definitiva del de Santpedor.
Durante los últimos doce años, Xavi ha sido la brújula indiscutible del conjunto culé y ejemplo vivo del rumbo seguido por el club en cuanto a su política de cantera. Sin duda el actual segundo capitán del equipo ha sido y es protagonista principal de la época dorada del Barcelona.
Época que, no obstante, tardó en llegar. Fue en 2005, cuando el Barça se hizo con el primer trofeo, una liga, de una colección apabullante que hoy día no encuentra fin. En total Xavi cuenta con 19 títulos como blaugrana: 3 Copas de Europa, 6 Ligas, 1 Copa del Rey, 5 Supercopas de España, 2 Supercopa de Europa y 2 Mundial de Clubes.
Su paso por la Selección también merece todos los elogios. Xavi ha conducido a la Roja en su etapa más fértil, consiguiendo una Eurocopa (2008) y un Mundial (2010), y estará en la próxima cita internacional de España.
Con poco más por hacer a sus 32 años, el genial mediocampista catalán se enfrenta esta noche al eterno rival con la posibilidad de acrecentar la crisis que se vive en el conjunto blanco. La victoria será su mejor regalo de cumpleaños, seguro.
marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario